Diez de los chef más reconocidos en Andalucía se unen en '#ChefAOVE2015' para catar y analizar algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) con la intención de impulsar la cultura internacional de este aceite, seis de ellos tienen estrella Michelin.

Según un comunicado enviado por ChefAOVE, los sectores de la producción de aceite de oliva virgen extra y la alta gastronomía de Andalucía se convierten en "pioneros en toda España en presentar conjuntamente a los chef de alta gastronomía de la comunidad autónoma los valores de la cultura de los virgen extra".

El objetivo es que los chef andaluces se conviertan en los "grandes embajadores" de la cultura del aceite en el mundo y "contribuyan a aumentar su conocimiento y difusión en la alta gastronomía".

Esta iniciativa que se ha convertido en pionera en el sector se ha denominado '#ChefAOVE2015' y tendrá lugar el próximo lunes, 6 de julio en Ubeda y Baeza, y ha sido articulada conjuntamente por los grandes productores andaluces, esto es, Canalla; Claramunt; Cortijo Spiritu Santo; Elizondo; Nobleza del Sur; Ñ Organic; Oleícola Jaén; Pagos de Toral; Pradolivo y Verde Esmeralda.

Asimismo, los chef andaluces que participan en el encuentro son seis estrella Michelin, esto es, Diego del Río (restaurante 'El Lago'), José Carlos García, ambos de Málaga; Kisko García (restaurante 'Choko') y Celia Jiménez, de Córdoba; y Julio Fernández (restaurante 'Abantal') de Sevilla. También participará José Álvarez, del restaurante 'La Costa', de El Ejido (Almería).

A ellos se unirán Juan Andrés Morilla, de Granada, único andaluz participante en el prestigioso Bocuse d'Or, con el restaurante 'El Claustro'; Mauricio Giovanini, del restaurante 'Messina de Marbella'; y los chef revelación de Cádiz Mauro Barreiro ('La Curiosidad de Mauro') y José Fuentes ('El Trasteo').

Según Diego López del Rio, los chef andaluces de alta gastronomía "llevan mucho tiempo implicándose en la difusión del aceite de oliva virgen extra, pero aún queda mucho camino por descubrir y recorrer", según explica Del Río, uno de los estrella Michelin, del restaurante 'El Lago' de Marbella en Málaga, que participará en el '#ChefAOVE2015'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.