Ciudadanos (C's) en Melilla ha lamentado que el presidente en funciones y candidato a la reelección, Juan José Imbroda (PP), se haya decantado por el Partido Populares en Libertad (PPL), una escisión del PP nacida en las elecciones municipales de 2011, para pactar porque la considera la "opción más turbia" y "el ala más radical de la oposición".

A través de un comunicado de prensa, la formación de Albert Rivera en la Ciudad Autónoma ha dicho que "Melilla no se merece una traición tan descarada como la que ha protagonizado Imbroda" y ha subrayado que se cumplen sus predicciones al contemplar a Paz Velázquez —la única diputada de PPL— como la llave para el nuevo Ejecutivo al dar el voto que necesita el PP para contar con mayoría absoluta para la sesión de investidura que tendrá lugar este viernes.

C's ha dicho que al final todas las previsiones de C's se han cumplido, en detrimento de los intereses de los melillenses. "En cinco semanas, el Partido Popular ha olvidado años de querellas y confrontación política con PPL para terminar tendiendo la mano y formar el nuevo gobierno de la ciudad", ha resaltado.

El partido que dirige en Melilla Eduardo de Castro ha indicado que "la decisión, por la que deberá responder ante su electorado, es una noticia muy triste para la ciudad, que ve pasar de largo la ansiada oportunidad de fraguar un cambio real hacia la democracia sin intereses".

TRAICIÓN

La formación naranja ha dicho que "mientras en toda España la tendencia ha sido pactar con partidos regeneradores en pos de lograr más democracia y transparencia, en Melilla el PP ha traicionado a todos con un giro un poco más a la derecha al rubricarse la alianza con un partido, cuyo presidente sigue inhabilitado judicialmente". Para C's, esta decisión "es sin duda un gran paso atrás y un engaño a todo el electorado".

La agrupación de C's Melilla ha manifestado que se presentó a las pasadas elecciones con humildad, sin pretensiones políticas y pidiendo cambios, no sillones. "Con una alternativa coherente, consciente de que la labor es a largo plazo", ha apuntado, para añadir que "esos principios son inamovibles, y desde hoy se trabajará más y mejor hasta que la verdadera democracia vuelva a la ciudad".

Ante este nuevo escenario, C's ha anunciado que seguirá buscando el cambio que realmente quiere los melillenses. "Melilla no olvidará la última huida hacia delante de su presidente, aceptando una situación sobrevenida que obedece a intereses particulares", ha resaltado, para concluir que "consideramos que la alianza es un engaño, y el engaño el recurso de quienes no tienen la conciencia tranquila".

Consulta aquí más noticias de Melilla.