The London Soul, Guadalupe Plata, Cápsula, Los Punsetes y Nudozurdo actuarán de manera gratuita en las calles de Bilbao dentro del ciclo Bereziak del BBK Live, previo a la celebración del festival en Kobetamendi. A estas actuaciones, se sumará un concierto "sorpresa" ante la Sala BBK de la Gran Vía.

Según han informado sus organizadores, con este ciclo se pretende "llevar al corazón de la capital vizcaína el buen ambiente" del festival, que celebra su décima edición, a la vez que "favorece la colaboración entre diferentes entidades de la ciudad y contribuye a completar la oferta de ocio de Bilbao durante toda la semana".

Entre la programación prevista, destacan los conciertos gratuitos de The London Souls, Guadalupe Plata, Cápsula, Los Punsetes y Nudozurdo.

A las actuaciones ya anunciadas de 'La Coral de Bilbao Meets Bilbao BBK Live A2' el día 7 de julio en el Teatro Campos y Laura Cantrell el 8 de julio en la Sala BBK, se van a suman una serie de conciertos gratuitos en diferentes puntos de la ciudad.

Smoke Idols, banda ganadora del concurso de maquetas de Gaztea en 2014 que participó en la pasada edición del Festival Bilbao BBK Live, actuará el miércoles en el Red Bull Tour Bus, que aparcará en Gran Vía. Estos bilbaínos, "fuertemente influenciados por el britpop, combinan rock, pop y psicodelia", han explicado desde la organización.

Al día siguiente, jueves, habrá un concierto "sorpresa", como es tradicional dentro del ciclo Bereziak, a la una de la tarde en la Gran Vía.

Los neoyorquinos The London Souls actuarán el viernes a las doce del mediodía en La Ribera en un concierto gratuito anticipo del que ofrecerán por la tarde en el recinto del festival. La banda cuenta con influencias que pasan por Led Zeppelin, My Morning Jacket, The Beatles o The Hollies, han indicado desde el certamen.

A la una de la tarde, será el turno de los granadidos Guadalupe Plata en la Plaza del Teatro Arriaga. Una banda formada en 2008 y con "actividad constante", incluida una gira por Estados Unidos. Esta formación "se define, sobre todo, como una banda blues, pero también suena a surf rock y a punk de garage".

Una hora después, el público tendrá la oportunidad de disfrutar del directo de Cápsula en Jardines de Albia. Esta banda de garage-glam, con más de 20 años de carrera musical, nació en la escena 'underground' de Buenos Aires, pero en la actualidad se encuentra afincada en Bilbao.

Punsetes y nudozurdo

La programación del sábado correrá a cargo de Los Punsetes, a la una de la tarde en Jardines de Albia, y de Nudozurdo, a las dos en la Plaza del Teatro Arriaga.

Los Punsetes son una banda indie pop de Madrid cuyo nombre se inspira en el del popular divulgador científico Eduard Punset. Cuentan con cuatro álbumes, el último editado en 2014, y son conocidos por temas como 'Tus amigos' o 'Me gusta que me pegues'. Nudozurdo, por su parte, está considerada como "una de las bandas con más personalidad de la escena indie estatal". Enmarcados dentro del estilo post-rock, "gracias a las inquietudes artísticas de sus miembros, esta banda nunca deja de experimentar con sonidos nuevos".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.