El Consorcio de Aguas 'Plan Écija', a través de su Agencia de Régimen Especial Ciclo Integral de Aguas del Retortillo (Areciar), ha comenzado las obras para adecuar y mejorar la infraestructura de los sistemas de bombeo de la estación de agua potable de la arteria a Osuna de la red de distribución en alta, que abastece a los depósitos municipales de Isla Redonda, La Aceñuela, El Rubio, Marinaleda, Herrera, Lantejuela, Osuna, La Puebla de Cazalla y el Consorcio Sierra Sur, para conseguir así una mejora de eficiencia energética.

Areciar ha informado en una nota de que esta actuación se enmarcan dentro de las ayudas públicas para el ahorro de energía que convoca la Agencia Andaluza de la Energía y la inversión prevista para las mismas es de 108.500 euros.

Según ha indicado, el objetivo de estas obras se centra en readaptar el bombeo de la estación de agua de esta localidad mediante la sustitución de tres de las cuatro bombas que la componen por nuevos grupos motor, así como la modificación del colector de aspiración.

Como ha manifestado la presidenta del Consorcio, Rosario Andújar, es un proyecto "necesario para mejorar las prestaciones de los nuevos grupos de bombeo que se renuevan, además de la mejora en eficiencia energética, que viene a sustituir el desgaste que presentan estas instalaciones, pese a que, progresivamente se han ido adaptando a los avances tecnológicos".

Además, Andújar ha destacado que la sustitución de estos equipos de bombeo, del sistema de colectores y la instalación de monitores que medirán el consumo de agua y su rendimiento "va a conseguir optimizar el consumo energético, lo que va a repercutir directamente sobre los costes económicos y las emisiones medioambientales".

En cuanto al proceso de realización de estas obras, ha indicado que éstas se van a realizar de forma programada para interferir "lo menos posible" en el servicio que se presta a los vecinos de los municipios afectados y se prevé que estén concluidas dentro de dos meses.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.