El sindicato CCOO ha expresado su "confianza" en la "profesionalidad" de la plantilla de Airbus Defence and Space y espera que no se ralentice el ritmo de trabajo en el proyecto del A-400M.

Fuentes de CCOO han expresado a Europa Press su "confianza" en la "profesionalidad" del conjunto de la plantilla, que "está fuera de toda duda", así como la "confianza" en los protocolos de seguridad que se han establecido en torno a la calidad de los productos.

De esta forma, ha valorado el avión A400M como "un producto muy importante para la industria aeronáutica en España y en Andalucía", que "genera unas expectativas de empleo muy importantes, aun cuando esta situación pueda ralentizar en algún momento el desarrollo".

"Confiamos plenamente en la capacidad industrial aeronáutica, especialmente de Andalucía, para sacar adelante el proyecto", han añadido las fuentes.

Sobre el hecho de que se vaya a retrasar unos meses la entrega del primer avión A400M a la Defensa española en 2016, CCOO no cree que el retraso tenga "relevancia" y no espera que se ralentice el ritmo de trabajo en la planta de Sevilla, "y si lo hiciera a buen seguro recuperaremos el ritmo".

CCOO ha resaltado que se trata de un proyecto de futuro "que garantiza el empleo y el desarrollo industrial de Andalucía y permite establecer estrategias de futuro en la implantación y desarrollo de la industria aerospacial en nuestra tierra".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.