El Gobierno local de Gijón ha decidido rebajar los horarios de finalización de la Semana Negra en hasta dos horas, en atención a las reiteradas quejas de la Asociación de Vecinos 'Pando' acerca de la concentración de eventos en la zona de Poniente y de la duración nocturna de los mismos.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, si el certamen cierra sus puertas habitualmente a las 4.00 horas todos los días, el Ayuntamiento pretende que se rebaje a las 2.00 horas entre semana y a las 3.00 horas los fines de semana.

En este sentido, han recordado que el PSOE e IU, a raíz de una petición formulada por la citada asociación de vecinos 'Pando', presentaron en el mandato anterior una proposición en el Pleno del 14 de noviembre de 2014 encaminada a que no se concentraran todos los eventos de ocio nocturno en la zona de Poniente. En la proposición se destacaba que "un tercio de ellos se extienden hasta las 4.00 horas de la madrugada".

Una proposición que fue acordada por unanimidad del Pleno, que quedó en establecer con antelación suficiente un calendario de las actividades y eventos a realizar en el verano, con una localización diversificada y con unos horarios razonables, sin comprometer la actividad turística de la ciudad.

Precisamente este viernes próximo tendrá lugar el acto de presentación de la XXVIII Semana Negra de Gijón, en el que se dará a conocer el programa de actividades y la lista de autores invitados, así como información de los conciertos de esta nueva edición, que se celebrará del 10 al 19 de julio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.