El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha visitado el set de rodaje de la secuela de 'Ocho apellidos vascos', que se desarrolla estos días en la Real Fábrica de Artillería, un marco en el que ha destacado la importancia de estos eventos como "garantía de promoción de la ciudad" y ha anunciado que el gobierno municipal impulsará "con una política más agresiva si cabe" la captación de rodajes de cine y de publicidad en Sevilla.

Durante la visita, el responsable de Cultura y Turismo ha intercambiado impresiones sobre el rodaje en Sevilla con el director de la cinta, Emilio Martínez-Lázaro, y con algunos de los actores protagonistas, como Dani Rovira y Karra Elejalde, según detalla el Consistorio en un comunicado. También, con miembros del equipo de producción, quienes han valorado de forma muy positiva las facilidades que desde el Ayuntamiento, a través de Agencia de Promoción Exterior de Sevilla (Appes) y de la Sevilla Film Office, se les ha proporcionado para el desarrollo de las seis jornadas de grabación previstas en la ciudad.

En la secuela de 'Ocho apellidos vascos', la tercera película más vista en España con más de nueve millones y medio de espectadores, Sevilla adquiere mayor protagonismo con un incremento de escenas rodadas en la ciudad, en localizaciones como la Real Fábrica de Artillería o Triana, donde también se grabaron la pasada Semana Santa algunos planos que aparecerán en la cinta.

Para el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, "Sevilla se ha convertido en un auténtico plató de cine y prueba de ello es el rodaje de esta película". "Estos eventos son garantía de promoción y de generación de empleo en la ciudad, por eso vamos a intensificar su captación desde el gobierno municipal," apunta Muñoz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.