Cinco soldados han resultado heridos en unas maniobras militares este jueves en Salàs de Pallars (Lleida), entre ellos cuatro que recibirán sus despachos de sargentos la semana que viene en un acto al que asistirá el Rey Felipe VI.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, han resultado heridos un soldado y cuatro sargentos al volcar el camión en el que viajaban.

El vehículo militar tipo

Vamtac sts ha volcado durante la realización de uno de los ejercicios programados en la ejecución del ejercicio Minerva 2015, que hacían los sargentos alumnos de la XL promoción de la Escala de Suboficiales desde el pasado día 28 de junio y que finalizará el sábado.

Todos han sido atendidos en el lugar del accidente, un camino del paraje conocido como La Font del Xino, desde donde los cuatro heridos leves han sido traslados al hospital de Tremp.

El otro militar, con pronóstico menos grave por contusiones en la espalda, ha sido evacuado en un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el Hospital Universitario Arnau de Vilanova.

Los Mossos d'Esquadra, que colaboran en el ejercicio, se han hecho cargo de la investigación del accidente para conocer las causas exactas.

Consulta aquí más noticias de Lleida.