Publican el supuesto final de Harry Potter en internet

  • Un pirata informático asegura que consiguió una copia digital del séptimo y último libro de Harry Potter, y que por ello conoce el final.
  • El hacker, apodado Gabriel, señaló que publicaba la información "para hacer aburrida e inútil la lectura del próximo libro".
  • Se ha especulado mucho si la autora mataba a Harry o a uno de sus mejores amigos.
Los miembros del pequeño ejército contra el mal que forma Harry en la nueva entrega.
Los miembros del pequeño ejército contra el mal que forma Harry en la nueva entrega.
20MINUTOS.ES
Los miembros del pequeño ejército contra el mal que forma Harry en la nueva entrega.

Un hacker publicó lo que dijo eran detalles centrales de la trama y una editorial advirtió de que los datos podrían ser falsos.

El pirata informático, quien utiliza el nombre Gabriel, asegura que consiguió una copia digital del séptimo y último libro de la serie de la autora J.K. Rowling, Harry Potter and the Deathly Hallows, al entrar en un ordenador de la editorial Bloomsbury Publishing.

Durante meses, los seguidores del joven mago han debatido sobre si Rowling mataba a Harry o a uno de sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, en el último libro, que saldrá a la venta el 21 de julio. Gabriel ha publicado información en la web InSecure.org que, de ser cierta, respondería a esa pregunta.

Gabriel señaló que publicaba la información "para hacer aburrida e inútil la lectura del próximo libro".

Los editores de "Harry Potter" se han esforzado mucho por mantener en secreto el final y preservar la multimillonaria empresa de entretenimiento que rodea al joven hechicero.

Un portavoz de Bloomsbury no quiso realizar comentarios sobre las afirmaciones del hacker.

Kyle Good, portavoz de la distribuidora estadounidense Scholastic, no dijo si la información publicada era precisa, pero aconsejó a los lectores ser escépticos sobre cualquier cosa publicada en internet de supuestos datos sobre la trama del libro.

"Hay mucha basura dando vueltas", sostuvo la portavoz. "Consideren esta como otra teoría más", agregó.

De ser ciertas las afirmaciones de Gabriel, podrían suponer un problema para Bloomsbury. Los libros de "Harry Potter" han sido éxito de ventas en todo el mundo, sus seguidores han comprado cerca de 320 millones de copias, y existe una gran expectación por Deathly Hallows.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento