El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla ha defendido este jueves la necesidad de apostar por un proceso de unidad popular, "en su concepto más amplio", que sirva "para acabar con el bipartidismo y conquistar la Moncloa con el objetivo de transformar la sociedad".

En un comunicado, el partido ha defendido que "ahora más que nunca" es el momento de "pasar a la ofensiva" y de trabajar en la conformación de una candidatura de unidad popular de cara a las elecciones generales, tomando como referencia el éxito de las listas unitarias presentadas en los pasados comicios municipales en ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza.

Y es que los comunistas entienden que las pasadas elecciones demostraron "la potencialidad de la convergencia", al tiempo que pusieron de manifiesto que la unidad popular es el único camino posible para "derrotar al PP y a las políticas de derecha que nos han traído hasta aquí".

En cualquier caso, desde el PCA de Sevilla precisan que ese proceso "no puede ceñirse exclusivamente a lo electoral" y que ha complementarse con la activación de la lucha social y la movilización en la calle. En este sentido, afirma que las Marchas de la Dignidad, que volverán a convocarse el próximo mes de octubre, "pueden servir de aglutinador para avanzar en esa dirección".

Bajo esta premisa, las agrupaciones del PCA de la capital y de la provincia se están reuniendo estos días para analizar la situación política actual y discutir el informe elaborado por el Comité Central del PCE.

Así las cosas, en ese documento se aboga firmemente por "la configuración de un bloque social y político de carácter alternativo que desarrolle una salida social a la crisis, desde una propuesta constituyente y desde los perfiles propios de una fuerza rupturista, es decir construir unidad popular en su sentido más amplio".

Por ello, la dirección provincial del PCA ha hecho un llamamiento a todos sus militantes para que consoliden espacios de confluencia en sus territorios y contribuyan a crear las condiciones necesarias "para conformar una candidatura de unidad popular que en las elecciones generales sea capaz de disputar la hegemonía a las fuerzas del bipartidismo".

"A esa tarea nos encomendamos los comunistas de Sevilla, conscientes de la oportunidad histórica que afrontamos y convencidos de que sólo desde la unidad popular lograremos construir un nuevo país con un sistema político y económico que está al servicio de las necesidades de la mayoría social y de la clase trabajadora", concluyen desde el PCA.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.