Un total de dos menores, de 14 y 15 años, han sido detenidos este miércoles acusados de un delito de robo con violencia. Presuntamente, los dos menores sustrajeron el teléfono móvil a otro menor tras azuzar contra él a un perro para amedrentarlo.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde ayer, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de un particular, quien informó de que dos jóvenes, que llevaban un perro, acababan de robar el teléfono móvil a otro chaval, en el Parque Europa de Txurdinaga. El comunicante, que ofreció la descripción de los presuntos ladrones, aseguró igualmente que los individuos, tras el robo, se habían dirigido hacia Otxarkoaga.

Mientras una patrulla se dirigía a este barrio para intentar localizar a los autores, otra patrulla localizó a la víctima en el Parque Europa. Según su relato, los dos individuos, que llevaban un pastor alemán consigo, habían llegado hasta donde se encontraba él con unos amigos y, tras azuzar el perro contra él, se habían llevado la riñonera en la que tenía su teléfono móvil, además de otros objetos. El perro le llegó a morder levemente. Una vez con la riñonera en su poder, habían abandonado el lugar en dirección hacia Otxarkoaga.

La segunda patrulla localizó a los sospechosos en la confluencia de las calle Larratundu con Pau Casal. Tras comunicar la localización a la otra patrulla, se llevaron a cabo las oportunas comprobaciones, de tal forma que, una vez identificados como dos menores de edad de 14 y 15 años, los ertzainas procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.