La Guardia Civil ha detenido a siete ciudadanos rumanos como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en aerogeneradores, ubicados en tres parques eólicos, sitos en el término municipal de Ampudia de Campos (Palencia).

Los detenidos, uno de ellos menor de edad, y el resto de entre 36 y 23 años, son vecinos de una zona de Madrid conocida como 'El Gallinero', y cometieron los robos entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre del pasado año.

Según fuentes del Instituto Armado, los autores sustrajeron tres cables de 25 metros de longitud y sección de cada aerogenerador, correspondientes cada uno a una fase para que no se detectara un fallo en el aerogenerador.

Por lo que, en total, los imputados sustrajeron 1.350 metros de cable de cobre de los tres parques eólicos de la zona de Campos de la provincia palentina.

Las diligencias instruidas, y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Palencia y de la Fiscalía de Menores.

Consulta aquí más noticias de Palencia.