GIJÓN, 2 (

Europa pres)

Los galardones del Grupo Eventoplus, que promueven las mejores ideas y eventos realizados en el país, han reconocido a Nocturnia, una exhibición de aves rapaces organizada por el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, con el premio como mejor evento cultural de España, según una nota de prensa de Divertia.

En esta, asimismo, se destaca que este espectáculo, diseñado en exclusiva por When&Where Comunicación y Eventos para el Botánico gijonés, es pionero en España. Este permite asistir en primicia a un documental en vivo para descubrir algunas de las aves rapaces más fascinantes del planeta "a la luz de la luna", sin perder el contacto entre el ser humano con la naturaleza.

De esta forma, Nocturnia permite acercar al público a un entorno natural y a todos sus recursos, de una forma diferente. Este galardón se suma a otros importantes reconocimientos que este espectáculo ha cosechado, como fue en 2014 el ser nominado a los Premios Europeos Natura 2000 en la categoría de Comunicación, que reconocen y promueven las mejores prácticas de conservación de la naturaleza en Europa.

En esta edición 2015, la tercera ya, además de las aves diurnas, como el Águila de Cola Roja y las Águilas de Harris, el público aprenderá a identificar varias especies de aves nocturnas como el Cárabo Común, el Búho Real, el Cárabo Lapón, el Búho Siberiano, el Autillo Cariblanco, el Mochuelo, o la lechuza. Este año tenemos la novedad del Búho Virginiano y del Buho Rel Siberiano.

Los espectáculos se harán los próximos 10, 11, 12 y 13 de este mes, y también del 23 al 26. Las entradas están a la venta en botanicoatlantico.com, así como en Oficinas de Infogijón y la propia taquilla del Jardín Botánico.

Consulta aquí más noticias de Asturias.