El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha considerado este jueves que el Ejecutivo autonómico no ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para que el empleo crezca en esta comunidad al mismo ritmo que en el resto de España, al tiempo que ha señalado que las políticas de empleo que tiene asignadas la administración andaluza "no se están ejecutando de manera acertada".

Sanz ha explicado en un comunicado que en el último año el número de parados se redujo un 7,4 por ciento (329.397 personas) en España, mientras que en Andalucía descendió un 2,08 por ciento (21.242 personas), por lo que ha lamentado que "Andalucía no consiga estrechar la diferencia y continúe por detrás en creación de empleo".

El delegado ha afirmado, a la vista de los datos de afiliación y paro registrado en junio conocidos este jueves, que "continúa la tendencia a la mejora del empleo" y que "las medidas impulsadas por el Gobierno de España siguen dando frutos", con un descenso en Andalucía de 4.847 parados en junio respecto a mayo (un 0,48 por ciento menos) y una reducción a nivel nacional de 94.727 desempleados (un -2,25 por ciento).

Sanz ha destacado, como dato significativo, que en España hay en la actualidad 302.055 desempleados menos que en diciembre de 2011 en España, según los datos de paro registrado conocidos hoy.

El delegado ha afirmado que "el Gobierno de España es consciente que, a pesar de las mejoras, aún queda mucho por hacer", apuntando que "continuará impulsando medidas que estimulen la creación de empleo hasta conseguir los mejores resultados".

En este sentido, ha recordado que "la Junta de Andalucía ha devuelto el 76 por ciento de los fondos que recibió en 2013 para desarrollar Políticas Activas de Empleo por su incapacidad de ejecutarlos y justificarlos debidamente".

Finalmente, ha destacado el aumento de un total de 83.603 afiliados a la Seguridad Social en Andalucía, un 3,11 por ciento más, durante el último año, lo que, a su juicio, es "síntoma de que las reformas estructurales del mercado de trabajo han sido las correctas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.