Turismo.- Los viajeros dan un notable alto a Málaga capital, que aprueba en todos los indicadores turísticos

Málaga capital tiene buena nota entre sus visitantes, según los datos del Observatorio Turístico del último semestre, que revela que califican con 8,6 puntos sobre 10 el destino, que, además, aprueba en todos los indicadores estudiados.
-Exposicion "Movimientos Y Secuencias. Coleccion". Museo Picasso.
-Exposicion "Movimientos Y Secuencias. Coleccion". Museo Picasso.
EUROPA PRESS/MUSEO PICASSO MÁLAGA
-Exposicion "Movimientos Y Secuencias. Coleccion". Museo Picasso.

Málaga capital tiene buena nota entre sus visitantes, según los datos del Observatorio Turístico del último semestre, que revela que califican con 8,6 puntos sobre 10 el destino, que, además, aprueba en todos los indicadores estudiados.

Así, el 61,2 por ciento de los turistas califica de "muy positiva" su estancia en la ciudad y un 32,2 por ciento asegura que es "positiva"; mientras que un 0,9 por ciento de los viajeros la considera negativa.

Entre los aspectos más valorados por los turistas se encuentran la atención y el trato recibido (9,3), la seguridad ciudadana (9), la oferta de restauración (8,9), la oferta monumental y de museos (8,8), los comercios (8,7), la oferta de ocio (8,7), la relación calidad-precio (8,6) y el entorno urbano (8,6).

El alojamiento recibe un 8,5, accesibilidad (8,4), playas (8,4), entorno natural (8,3), eventos (8,3), información turística (8,3), señalización (8,1), transporte público (8), limpieza (7,9), tráfico (7,3) y aparcamientos (6,7).

El turista que visita Málaga por primera vez representa el 55,1 por ciento, mientras que hay un 17,5 por ciento de viajeros que ya ha estado en la ciudad seis veces o más, lo que supone "un importante grado de fidelidad al destino", según han indicado desde el Consistorio en un comunicado.

Tres de cada cuatro turistas, concretamente el 76,8 por ciento, manifiestan su intención de regresar y prácticamente la totalidad de los encuestados afirma que recomendará la ciudad a sus familiares y amigos.

Entre las actividades realizadas en Málaga por los turistas destacan la visita a museos y monumentos (62,5 por ciento), acciones gastronómicas (53,2 por ciento) y pasear por la ciudad (44,3 por ciento). La oferta de ocio nocturno es señalada por el 16 por ciento de los turistas que nos visitan.

De la pregunta realizada a los turistas para que señalen como máximo los tres recursos turísticos que han visitado durante su estancia en Málaga destacan la oferta de museos y monumentos, siendo el binomio líder la Catedral y el Museo Picasso.

En segundo lugar le siguen el Castillo de Gifralfaro y el Museo Carmen Thyssen. En tercer lugar, el Teatro Romano, la Alcazaba, la Casa Natal de Picasso y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

Sin visitas a destinos cercanos

Seis de cada 10 turistas que viajan a la ciudad de Málaga afirman no haber realizado excursiones a destinos cercanos. En cambio, uno de cada tres afirma que sí las ha hecho. Entre los más mencionados destacan Marbella, Nerja y Torremolinos, en la provincia malagueña; y la vecina ciudad de Granada.

El Observatorio Turístico de la Ciudad de Málaga es una herramienta de estudio y análisis del entorno turístico de la capital impulsada por el Foro de Turismo de Málaga, en el que se encuentran representados los principales agentes privados y el Ayuntamiento. El informe proporciona también información para la planificación y la toma de decisiones en el ámbito turístico.

A través de casi 530 entrevistas personales realizadas durante el periodo analizado a los turistas y excursionistas que llegaron a la ciudad, se han extraído los datos sobre sus perfiles, comportamiento en el destino, hábitos de consumo y sus grados de fidelización y satisfacción con la oferta recibida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento