El Gobierno de Navarra ha empezado a recibir los 13 nuevos vehículos que adquirió a principio de año y que se incorporarán durante el mes de julio a la flota de la Policía Foral, junto con otros dos vehículos provenientes del Parque Móvil del Ejecutivo. Todos ellos sustituirán a otros tantos vehículos antiguos de la Policía Foral, que serán dados de baja.

En concreto, los nuevos vehículos destinados a la Policía Foral son 11 Seat Altea rotulados, un Seat León rotulado y otro más camuflado, valorados en 263.214,87 euros. Los dos vehículos cedidos desde el Parque Móvil a Policía Foral son un Volkswagen Passat y un Callidac BLS, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Además, estas próximas semanas se incorporarán también tres nuevos vehículos para la Agencia Navarra de Emergencias cuyo expediente de compra se inició el año pasado. Son dos camiones Mercedes Unimog para la extinción de incendios forestales y un Seat Alhambra para el traslado urgente de órganos, con una inversión de 552.994,31euros.

Por su parte, el Parque Móvil del Gobierno de Navarra recibirá tres Volkswagen Passat, que suponen 60.650,34 euros.

Estas adquisiciones forman parte de los 30 vehículos que tiene previsto comprar este año el Gobierno de Navarra para el conjunto de la Administración, con una inversión total de 1.097.946 euros.

11

Vehículos para fomento,

Educación y turismo

Los otros 11 vehículos que espera recibir este año el Gobierno de Navarra, valorados en 221.086,56 euros, irán destinados a los departamentos de Fomento, de Educación, y de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.

Son cuatro furgonetas Renault Kangoo Combi y dos vehículos todoterreno Nissan X-Trail para el Servicio de Conservación de Carreteras; dos vehículos pick up Mitsubishi L-200 2 para el Servicio de Estudios y Proyectos de Fomento; dos Nissan NV400 Combi de nueve plazas para el traslado de estudiantes de los institutos de Lumbier y de Tudela; y un Dacia Sandero para el Servicio de Ordenación y Fomento de Turismo y Comercio.

Estas adquisiciones se suman a los 35 vehículos que compró el Gobierno de Navarra en 2013 y 2014. De ellos, 22 fueron para la Policía Foral, cinco para el Servicio de Montes, tres para la Agencia Navarra de Emergencias, dos para el Departamento de Educación, dos para el Parque Móvil y uno para la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA).

Consulta aquí más noticias de Navarra.