La secretaria general del Partido Popular (PP) de Málaga, Margarita del Cid, ha recordado al alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, el socialista Víctor Navas, que "los sueldos públicos no están destinados a comprar la estabilidad de un partido dentro de un equipo de gobierno".

Estas declaraciones se producen después de que el regidor expresara su intención de conceder dedicación exclusiva a los concejales de Ciudadanos —que han renunciado a esta medida— y Costa del Sol Sí Puede, "asignándoles un sueldo similar a los ediles que tienen responsabilidad de gobierno pese a que estos grupos están en la oposición, articulando la fórmula de 'delegaciones especiales'".

"Navas confunde los intereses partidistas con los intereses de los vecinos de Benalmádena, que han elegido la mayoría formada por el Partido Popular, y que sólo un quintupartido sostiene su Alcaldía", ha manifestado Del Cid. En esta localidad gobiernan PSOE, IU y Alianza por Benalmádena, aunque C's y CSSP apoyaron al socialista en el pleno de investidura pero no forman parte del Ejecutivo local.

A juicio de Del Cid, la situación planteada "en ningún caso puede mantenerse a base de dinero público ni de dedicaciones que no responden a la realidad de la gestión y de la responsabilidad de gobierno que esos concejales tendrían".

En este sentido, la secretaria general de los 'populares' malagueños ha felicitado a los ediles de Ciudadanos "por no haber aceptado que se ponga precio a su apoyo y al valor que tienen sus actas de concejal".

Del Cid ha destacado que los tres ediles de C's hayan rechazado "unos sueldos que no tenían explicación para las personas que no tienen responsabilidad de gobierno".

Consulta aquí más noticias de Málaga.