El responsable de Ciudadanos (C's) en el municipio malagueño de Benalmádena y edil, Bernardo Jiménez, ha informado este jueves de que los tres concejales de la formación en el Ayuntamiento de esta localidad renunciarán a la dedicación exclusiva y, en adelante, "percibirán lo que estipule" el alcalde, el socialista Víctor Navas, al que apoyaron para su investidura.

Además, ha acusado al PP de poner en marcha "una vendetta y hacernos pagar por no haberle entregado un gobierno para el que no daba la mínima talla democrática, por más que fuera la fuerza más votada".

Después de conocerse que los concejales de Ciudadanos y Costa del Sol Sí Se Puede tendrían dedicación exclusiva, según el regidor socialista para dar estabilidad al gobierno local, el líder de la formación naranja ha manifestado en un comunicado que el alcalde "puede estar tranquilo".

La estabilidad del municipio, ha asegurado en un comunicado, "no va a depender de los sueldos de los concejales de Ciudadanos sino del cumplimiento estricto de los compromisos programáticos firmados". "Son los vecinos de Benalmádena los que nos pagan la nómina y si no están de acuerdo con los pasos que se han dado, no tenemos el menor problema en rectificar. Estamos a su servicio, no como otros que se aferran a la poltrona por encima de cualquier circunstancia", ha manifestado.

Jiménez percibirá "la retribución rigurosamente establecida por la normativa de Régimen Local, sin ninguna clase de favoritismos, al ser portavoz del grupo municipal del partido".

Críticas al pp

Además, el también coordinador de C's en Benalmádena ha instado al alcalde a ofrecer al PP esa exclusividad "y se implique de manera leal y constructiva en un Gobierno estable para la localidad, que la saque del estancamiento al que la han conducido años de mociones de censura de carácter espurio a las que los 'populares' se han venido prestando siempre que han tenido ocasión".

La renuncia a la dedicación exclusiva por parte de los ediles de Ciudadanos se hará efectiva en los próximos días, ha expuesto Jiménez, quien ha añadido que la "labor de vigilancia del partido ya está dando resultados".

En este sentido, ha recordado que ya se han reducido los gastos públicos en la Feria de San Juan de Arroyo de la Miel en unos 60.000 euros; de en torno a 200.000 euros en escoltas y coches oficiales y "se han puesto en marcha programas de ahorro adicional".

Consulta aquí más noticias de Málaga.