El hasta ahora presidente del grupo de contratistas de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), Emilio López, sustituirá en el cargo como máximo responsable de la entidad a José Prado, quien ha ocupado este puesto durante 12 años.

De este modo, en la tarde de este jueves se celebrará la asamblea general de ACP, a la que solo ha concurrido la candidatura de López y que, tras ser aprobada, tomará la dirección de la entidad, junto a Miguel Rebollo, que se mantendrá en su puesto como presidente del grupo de promotores de ACP, y María García, que ocupará el antiguo cargo de López.

Prado ha aprovechado la rueda de prensa para ofrecer un balance de 2014 para despedirse y mostrar su agradecimiento a quienes lo han acompañado en este docenio. Sobre su gestión, ha mencionado que su etapa en la Presidencia ha coincidido con la crisis económica, que "ha sido la mayor que ha afectado al sector".

No obstante, ha manifestado que "me marcho con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo y con la esperanza de que el mismo haya servido para mitigar los efectos de la crisis a los empresarios del sector".

Por su parte, López ha indicado que Prado ha puesto "el listón muy alto" y que espera "igualar" su etapa, a lo que éste le ha respondido que "la superarás seguro".

Sobre el cambio de presidente, el hasta ahora máximo dirigente ha señalado que es "algo normal y natural", puesto que "la innovación tiene que existir en las empresas, en las asociaciones y en todo", añadiendo que entra "nueva sangre" y "nuevas ideas". "El cambio siempre es bueno", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.