La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha solicitado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, una reunión para "reivindicar que se acelere la ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo", así como para analizar el estado del resto de infraestructuras que el Gobierno central tiene pendientes en la Comunitat Valenciana y reclamar así su ejecución.

En un comunicado, la Generalitat ha indicado que Salvador exigirá también a la ministra de Fomento que cumpla, "de una vez con todas, con su compromiso de que el AVE a Castellón llegue antes de finalizar este año de 2015 tal y como ha prometido en reiterada ocasiones".

En esta reunión, reclamará a Fomento que, en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, las inversiones estatales en la Comunitat "supongan, como mínimo, el 10 por ciento del total inversor como corresponde a la Comunitat Valenciana por su población y su aportación al Producto Interior Bruto (PIB)".

Salvador mantiene que "es necesario aumentar el esfuerzo inversor de Fomento en la Comunitat, ya que este año sólo ha alcanzado el 6 por ciento del total".

Priorizar cercanías castelló-VINARÒS

También planteará a la ministra de Fomento la necesidad de priorizar el servicio de cercanías Castelló-Vinaròs y otras dos infraestructuras básicas como la línea férrea Xàtiva-Alcoi y el Tren de la Costa.

Además, pedirá que se agilice la modernización de dos "líneas de cercanías estratégicas", la que une Sagunto con Teruel y Valencia con Utiel. Respecto a esta última, reclamará a Fomento que "ponga en marcha la conexión ferroviaria, de manera que los trenes puedan llegar hasta la Estación del Norte de la ciudad de Valencia y los usuarios no tengan que realizar el transbordo desde la Estación de la Fuente de San Luis".

Consulta aquí más noticias de Valencia.