Las alcaldesas de Ciudad Real y Miguelturra, Pilar Zamora y Victoria Sobrino, se han comprometido este viernes a llevar a cabo una pasarela peatonal que una las dos localidades por la que puedan circular también bicicletas y patines, algo que según la primera edil ciudadrealeña responde a "un nuevo modelo de ciudad más sostenible, más medioambiental" y con "más seguridad" para los vecinos que transitan entre ambos núcleos urbanos.

Estos primeros pasos para realizar la pasarela se inician con el establecimiento de una comisión técnico-política en la que estarán integradas todas las asociaciones que trabajan por la movilidad además de la Universidad de Castilla-La Mancha junto con su Escuela de Caminos.

Además, han avanzado que se solicitará una reunión con el Ministerio de Fomento para abordar esta nueva infraestructura, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según han indicado, el coste de la obra podría superar los 800.000 euros, y su trazado será el que la comisión de estudio determine "siempre pensando en las personas y en la situación económica".