El PSOE, a través del diputado segoviano Juan Luis Gordo, urge al Ministerio de Industria, Energía y Turismo mejoras en los paradores de Segovia y La Granja, núcleo perteneciente al Real Sitio de San Ildefonso.

A través de un comunicado, el parlamentario socialista ha trasladado la necesidad "apremiante" de reformar habitaciones y espacios comunes y mejorar la logística en el Parador de Segovia, que fue construido hace 37 años. Sobre el establecimiento de La Granja, advierte de que hay que dotarle de más servicios, como un aparcamiento propio.

El también secretario general del PSOE en Segovia argumenta esta petición en que los dos paradores obtuvieron buenos resultados económicos en 2014, con unas ganancias de más de 1,2 millones en el caso de La Granja y de casi medio millón en el de la capital segoviana.

Así, considera que es factible acometer mejoras para asentar el número de clientes y superarlo, al ofrecer más servicios y con más calidad, lo que a su juicio redundará en mayor actividad económica, ingresos y posibilidad de generación de empleo. Ello, a su vez, "beneficiará a toda la red de turismo, comercio y hostelería de la provincia", señala Gordo.

El diputado se basa en los datos que contiene la respuesta parlamentaria a una pregunta que realizó en el Congreso de los Diputados sobre el resultado operativo EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de los paradores de Castilla y León.

Según esta respuesta, de los 3,3 millones de euros de beneficios, 1,7 millones corresponden a los establecimientos de Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso.

"Estas mejoras aportarían un valor añadido a estos establecimientos, que, por otra parte, se incluyen en un sector vital para la economía de la provincia, como es el turístico y hostelero", concluye.

Consulta aquí más noticias de Segovia.