El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Buey, ha opinado que el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Javier Lambán, ha hecho un "buen diagnóstico" de la situación social en el discurso que ha pronunciado en el Debate de investidura para elegir al nuevo jefe del Ejecutivo de la Comunidad, que se celebra este jueves y viernes en las Cortes aragonesas y ha afirmado que coincide con sus propuestas.

El dirigente de CC.OO. ha seguido desde la tribuna del público las palabras de Lambán y, posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que el candidato socialista "ha demostrado una gran sensibilidad social y sobre el momento que estamos viviendo" y "se ubica bien en el contexto" actual.

A su entender, por un lado, ha sido crítico sobre actuaciones que han tenido lugar en el pasado, y, por otro, "reconoce los nuevos tiempos, el papel de los movimiento sociales y recoge en sus propuestas de gobierno las aportaciones que han hecho otros grupos políticos de la izquierda".

Al respecto, Buey ha indicado que "en principio coincidimos" con las medidas planteadas por Lambán sobre "cómo salir de ésta" y "cómo contribuir dentro de las dificultades", para resaltar que "ha hecho mucho hincapié en lo que es el sufrimiento de la gente que peor lo está pasando", así como en "la necesidad de articular un mejor sistema productivo".

Todo esto supone "un alto grado de coincidencia" con "lo que estamos diciendo desde Comisiones Obreras" y "ahora se trata de ponerlo en marcha" y "en práctica". En concreto, ha reclamado articular "un amplio proceso de diálogo social que facilite el consenso apropiado para sacar adelante esas propuestas de mejora de nuestro entorno".

En esta línea, se ha mostrado a la "expectativa" para conocer "cuál es el diálogo social que ofrece" en concreto y ha expresado la disposición de su organización "a colaborar", además de matizar que "también estamos dispuestos a la crítica si el discurso no se acompasa con los hechos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.