El portavoz del grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes, Arturo Aliaga, ha advertido de que el discurso de investidura del candidato socialista a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, "genera desconfianza" en la Comunidad y, además, está plagado de "vaguedades".

En declaraciones a los medios de comunicación tras escuchar la intervención de Javier Lambán en la primera jornada del debate de investidura, Aliaga ha asegurado que su discurso "nos ha decepcionado".

"Demuestra que no hay un proyecto sólido para Aragón", sino que construyen sus propuestas "sobre la mezcla de cuatro líquidos, PSOE, Podemos, CHA e IU, y de ahí es imposible construir un proyecto sólido", ha recalcado.

Además, ha lamentado que "con este discurso va a generar desconfianza en Aragón porque ha repetido varias veces que Aragón no funciona", pero muchos aragoneses trabajan y garantizan que la Comunidad "está funcionando", aunque "no a la velocidad que querríamos.

"Esperábamos un discurso con más armadura" y en el que se detallasen las iniciativas que necesita "esta tierra para salir de la crisis con fortaleza", ha manifestado.

El PAR anunció que decidiría su voto en la investidura tras escuchar el discurso del candidato, Javier Lambán, por lo que "vamos a valorarlo en el grupo parlamentario", ha indicado Aliaga, si bien ha reiterado que "en principio todos los diputados han salido un poco con esa sensación (de decepción)".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.