El XXI Altiplano Festival, que se celebra este sábado día 4 en Lagos de Quitasueños, en Cúllar (Granada), apuesta por músicos y pinchadiscos nacionales y, especialmente, por los artistas locales como Dj Nuke, residente de las sesiones 'code' en la discoteca madrileña Fabrik, uno de los platos fuertes del programa de este año al estar considerado uno de los máximos responsables de que la cultura 'techno' goce de buena salud en la capital de España.

La programación, que ha sido presentada este jueves en la sede de Cultura de la Diputación de Granada, que colabora en la financiación del festival, engloba también las actuaciones de Steve Conelli aka David Moleon, pseudónimo con el que este internacional artista ofrece su versión más 'tech house' y 'techno' a bajos bpm's, con sesiones cargadas de ritmos tribales.

El diputado de Cultura en funciones, José Torrente, ha destacado la apuesta que por los artistas locales y de la provincia hace este Altiplano Festival que "se ha convertido en una referencia y desde la Diputación, todos los años se ha venido trabajando, con el Ayuntamiento de Cúllar y la Asociación Juvenil Argerín, para facilitar esta actividad veraniega que requería la población joven de la comarca de Baza y de Huéscar".

Torrente ha resaltado el potencial del complejo de Lagos de Quitasueños en Cúllar que "abastece de sol, calma y paz a todo el que va a visitarlo" y este sábado "también forma parte del aliciente cultural" en combinación con las doce horas de música joven programadas.

"Cúllar es un punto de encuentro y la calidad del festival ha venido ratificando esta apuesta", ha resaltado el diputado de Cultura en funciones en presencia del director artístico del Altiplano Festival, Jesús Hidalgo, cuyo nombre artístico es JeanSimon, un referente en la historia del 'techno' granadino.

Pinchadiscos residente de la sala Wow, sus sesiones están enfocadas a la pista de baile cargadas de sonido 'techno' y llega a Cúllar con un repertorio exclusivo preparado para la ocasión.

Brome, perteneciente al colectivo Atom club, será el encargado de cerrar el festival con sus características sesiones cargadas de dureza y altos bpm's y, además, estarán junto al público varios de los mejores artistas locales como son F. Gazza b2b Juan de la Higuera —Nocturnal Sound, Andrew Hashting— Residente Altiplano, Jey Rules, Chris Cell b2b FRC, CTRL+ALT+RAVE, y Chispas.

Con la entrada anticipada, los asistentes tendrán un pase para la piscina Lagos de Quitasueños durante todo el sábado 4 de julio desde las 11,00 horas y hasta las 19,30 horas cuando está previsto que comiencen las sesiones musicales en Lagos de Quitasueños abriendo lo serán doce horas de música ininterrumpida.

Hidalgo ha subrayado, en este sentido, que "apostar por la gente joven es muy importante porque es apostar por el futuro de la música electrónica" que sigue creciendo en seguidores con el paso de los años.

Festival por excelencia de la zona norte de Granada, el Altiplano Festival comenzó su andadura en 1993 en su vertiente más rockera, organizado por la Asociación Juvenil Argerín de Cúllar y por sus escenarios y distintas ubicaciones, siempre en la misma localidad , han pasado grupos de todos los estilos como Medina Azahara, Barricada, Los Planetas, El Puchero del Hortelano, O'Funkillo, Cultura Probase, MaMa Backer, Dorian Grey, Airbag, Digital 21, Yahle, Grandfuckers, Demiurgo, Virgen, y Fuck of Family y dj's como Anushka, Karlos Evassion, Junior, Animatek, Ángel Molina, Nhitto, y Andrew Hashting y Trulo como residentes.

Consulta aquí más noticias de Granada.