La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha señalado que se "alegra" de la cancelación de la reunión convocada por Confebask para este viernes con los sindicatos para analizar la posibilidad de trasladar a Euskadi el acuerdo sobre negociación colectiva alcanzado en el ámbito estatal, porque era "puro teatro".

En declaraciones a los medios en San Sebastián, donde Etxaide ha tomado parte en una jornada organizada por LAB en el Kursaal donostiarra sobre las relaciones laborales en Gipuzkoa, Etxaide ha señalado que su sindicato dijo "desde un principio" que "no sólo no va a participar" en ese hipotético acuerdo, sino que, además, va a ser "un obstáculo" para su consecución.

En este sentido, ha denunciado que lo que pretende Confebask es "establecer de una forma pacífica y consensuada el mercado laboral diseñado en la reforma laboral" del Gobierno central del PP.

Etxaide ha opinado que la reunión convocada para este viernes por la patronal con los sindicatos, que finalmente ha cancelado tras decidir LAB enviar al encuentro a dos trabajadores, se enmarcaba "en un guión para hacer eso". "Si hemos estropeado o condicionado ese guión nos alegra", ha señalado, para incidir, en que el encuentro "era un puro teatro, no una reunión entre sindicatos y la patronal para hablar sobre precariedad".

Finalmente, en respuesta a las críticas de Confebask al sindicato tras anunciar éste que enviaría en su lugar a dos trabajadores a la reunión para denunciar la precariedad laboral, ha afirmado que "LAB no le debe ningún respeto institucional a una patronal que está extendiendo la precariedad, sin ningún tipo de límites, y que, además, pide la ilegalización de este sindicato".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.