El socialista Marc Pons será finalmente el portavoz del Govern, pese a que en un principio se había comunicado que esta figura la ostentaría la econacionalista, Fina Santiago, quien también será la consellera de Asuntos Sociales.

Cabe recordar que el Govern contará con un total de diez Consellerias dentro de una nueva estructura en la que destaca la Vicepresidencia e Innovación y Turismo, que ostentará el líder de MÉS, Biel Barceló, y la Conselleria de Presidencia, que liderará Marc Pons.

Además, habrá una Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas a cargo de Catalina Cladera (PSIB), una de Trabajo, Comercio e Industria, cuyo conseller será Iago Negueruela (PSIB), y la de Educación, de la que se encargará Martí March (PSIB).

Mientras, Patricia Gómez (PSIB) se encargará de la Conselleria de Salud y Fina Santiago (MÉS) de la de Asuntos Sociales. El también econacionalista Vicenç Vidal, será conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

El ibicenco Joan Boned será conseller de Territorio, Movilidad y Energía y Esperança Camps (MÉS), de Transparencia y Cultura.