Así, sus padres, en un mensaje colgado en la cuenta de Facebook abierta para recaudar estos fondos, han informado de que "todo" ha ido "muy bien" y que "la recuperación ha sido muy buena". "No os imagináis lo felices que estamos, parece un sueño", señalan en su cuenta en la que dan "las gracias a todos por hacerlo posible". "Os queremos", apuntan.

La pequeña Nayra fue operada gracias a los fondos recaudados por las cuentas sociales de la Tetralogía de Fallot con atresia pulmonar y Macap que le diagnosticaron al nacer. A la pequeña le detectaron esta enfermedad nada más nacer en el hospital Clínico de Valencia y a las 48 horas la trasladaron a la Fe de Valencia por ser hospital de referencia.

Sin embargo, los especialistas de este centro, tras realizarle un cateterismo el pasado verano, decidieron que no iban a operar a la pequeña porque "no superaría la operación y se adelantaría lo que por la naturaleza de su enfermedad va a venir".

No obstante, le comunicaron el nombre de dos médicos que sí que tenían mucha experiencia en este tipo de operaciones. Escribieron a los dos y uno de ellos, el doctor Frank L. Hanley, tras analizar la historia clínica de la pequeña, les comunicó que sí que podría operarla de las mapcas y lograr incluso una recuperación total.

Consulta aquí más noticias de Valencia.