El portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista, José Miguel Ruano, ha pedido este jueves a los grupos de la Cámara que "escuchen" las propuestas del candidato a la Presidencia, Fernando Clavijo, y no tengan una posición "predeterminada" en la jornada de investidura.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, dentro de la ronda de consultas para designar candidatos, les ha solicitado también que "no obstaculicen" el buen desarrollo de la Legislatura y "valoren" el contenido del programa de gobierno.

Ha dicho que el debate político que empieza el lunes es el "más importante" de la Legislatura, y confía en que el candidato y los portavoces "apunten a los tiempos" actuales de "mejor momento económico" y planteen "cosas concretas" para que la mejoría económica llegue a las personas.

Por ello, ha explicado que la creación de empleo es la "máxima prioridad" y las propuestas de Clavijo serán "coherentes" con el programa de gobierno pactado con los socialistas.