La comparecencia de los consejeros del futuro Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha para informar de su situación económica y patrimonial ante la Junta de Portavoces de las Cortes se producirá dos días después de publicarse los decretos de nombramiento de los nuevos miembros del Ejecutivo.

Así figura en la Resolución aprobada por la Mesa y publicada este jueves en el Boletín de las Cortes —recogida por Europa Press— donde se explica que la comparecencia de los consejeros, que se producirá con anterioridad a la toma de posesión, se convocará en el mismo día en que se publiquen los decretos de nombramiento "y la sesión se celebrará en el segundo día hábil siguiente".

Según la Resolución, el día antes de su comparecencia los consejeros designados presentarán en el registro de las Cortes sus declaraciones de renta de los últimos cinco años salvo que las mismas ya consten en los archivos de la Cámara. Igualmente, presentarán curriculum vitae.

Durante la comparecencia, el miembro del Consejo de Gobierno expondrá, durante el tiempo que considere conveniente, su situación económica y patrimonial, las actividades desarrolladas en los cinco últimos años y su vinculación con el área encomendada.

Concluida la exposición, se abrirá un turno en el que intervendrá un representante de cada grupo parlamentario que podrá formular preguntas que versarán, exclusivamente, sobre el objeto de la convocatoria, pudiéndose rechazar por la presidencia aquellas que considere inadecuadas o no congruentes con la información facilitada.

Las comparecencias se realizarán ante la Junta de Portavoces —al no haberse constituido todavía las comisiones parlamentarias— siendo de aplicación a la sesión lo dispuesto en el artículo 83.2 del Reglamento de las Cortes, de tal forma que la sesiones serán públicas para los medios de comunicación.

Consulta aquí más noticias de Toledo.