El secretario general de UGT-Aragón, Daniel Alastuey, ha subrayado el compromiso del candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Javier Lambán, "con el empleo, desde el diálogo social", durante el discurso que ha abierto el Debate de investidura para elegir al nuevo jefe del Ejecutivo de la Comunidad, que se celebra este jueves y viernes en las Cortes aragonesas.

Alastuey, que ha seguido desde la tribuna del público las palabras de Lambán, ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación que durante las negociaciones que se han producido para lograr los apoyos suficientes para que este sea elegido presidente este viernes "echábamos de menos" el protagonismo "de las cuestiones que más nos preocupan, que es, fundamentalmente, el empleo".

Ha añadido que "se ha tratado sobre la emergencia social y muchos otros temas, pero una visión clara sobre el empleo no se había dado", mientras que Lambán "sí que se ha comprometido" con este asunto y "eso nos parece positivo".

Alastuey ha recordado que antes de las elecciones comunicaron a los partidos políticos su prioridades y, tras los comicios, a los grupos parlamentarios, y, ahora, en el discurso del candidato socialista a la Presidencia "han sido tocados los cinco puntos que más nos preocupan".

Por eso, "estamos satisfechos" y "a la espera de su concreción" y ha dicho que estos son "la necesidad de una reforma fiscal para aumentar los recursos en Aragón" y un "reforzamiento" de los servicios públicos.

Además, "ha hablado del empleo", de las políticas activas y de la "redefinición de las políticas sociales". Alastuey ha agregado que Lambán ha hecho referencia a la política industrial y al diálogo social, así como a su interés por "colaborar con los agentes sociales en la definición de estas políticas".

En este sentido, el dirigente sindical se ha mostrado "expectante" y "esperamos que, cuando finalmente se materialice la elección del presidente, a los pocos días nos convoquen para hablar sobre empleo y sobre un nuevo modelo productivo que precisa esta Comunidad autónoma".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.