UGT ha lamentado que aunque lleva siete meses consecutivos con descenso del paro, "la situación no se reconduce de manera rápida, más bien al contrario, ya que se observa una precarización muy fuerte del empleo existente y también del creado".

"Poco a poco se va recuperando el empleo, aunque lo hace bastante tímidamente, ya que este mes de junio, tradicionalmente fuerte en la bajada del desempleo, ha ralentizado su descenso e incluso se ha comportado negativamente en el sector agrícola, que ve aumentar el paro este mes", apunta el sindicato.

Por ello, considera que el hecho de que el desempleo baje en la Región en junio "no es una noticia, ya que el fuerte componente estival suele tirar del empleo, eso sí, empleo precario y mal pagado en su inmensa mayoría".

"Y otro dato negativo es el continuo descenso de los beneficiarios de prestaciones o subsidios de desempleo. Con los últimos datos facilitados por el Ministerio de Empleo, que corresponden al mes de mayo, apenas el 55 por ciento de los parados tienen alguna cobertura de desempleo", sostiene.

Consulta aquí más noticias de Murcia.