Eva Dénia, Polonio, Nes y Julio Bustamante integran el cartel del

Festival de la Canción del Grao 2015, un encuentro que se celebrará del 3 al 24 de julio en la terraza de Las Naves de Valencia con el objetivo de

recuperar la tradición festivalera propia de las costas del Mediterráneo, informan los responsables del espacio cultural.

Durante el mes de julio, a las 21.00 horas, estos recitales complementarán el FCGrao2015, un ciclo de documentales musicales y otras actividades relacionadas siempre con el mundo de la canción actual que se desarrollarán en El Proyecto Matraz.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de Las Naves a un precio de 5 euros, una hora antes del inicio del concierto. La venta anticipada de localidades se realiza a través de Ca la Mar (Cabanyal) y Llibreria Ramon Llull (Tarongers).

La inauguración de esta agenda musical correrá a cargo de Eva Dénia, cantante y guitarrista valenciana, que inició su carrera a principios de los años noventa interpretando clásicos del jazz junto a algunos de los músicos más representativos del jazz valenciano. En esta ocasión, se presenta acompañada por la cellista Merxe Martínez para ofrecer un repertorio de temas propios y arreglos originales que formarán su próximo disco, detalla la organización en un comunicado.

Por su parte, Polonio presentará 'Gran Baile de Música Moderna', su último trabajo discográfico, una colección ecléctica de temas que quieren "celebrar la vida y las opciones que esta representa".

Nes es, ante todo, "la voz de oro" de Nesrine Belmokh. Cantante y violonchelista franco-argelina, Nesrine juega con los estilos como con los idiomas: en francés, árabe o inglés, se desliza del blues al jazz, a la soul music o la canción francesa. Su encuentro con el universo musical del violonchelista francés Matthieu Saglio da luz a unas canciones llenas de alma, realzadas por los múltiples colores de las percusiones de David Gadea.

Finalmente, Julio Bustamante cerrará el certamen con su pop mediterráneo de siempre. Se trata de "un clásico de la Valencia eterna que debutó discográficamente en 1981 y que sigue buscando la luz y el sol para componer canciones que nos hagan a todos mejores".

Consulta aquí más noticias de Valencia.