El delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha considerado "lógica" la preocupación del candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre el modelo de financiación autonómica, al tiempo que ha considerado que existe "margen para el acuerdo".

Suárez-Quiñones, que ha seguido desde la tribuna de invitados el discurso de investidura de Herrera, se ha referido a la petición de éste de llevar a efecto una reforma urgente del Sistema de Financiación Autonómica con el fin de corregir su actual "desfase" de 500 millones de euros que "podría llega a hacer imposible la gestión autonómica" de las principales competencias de la Comunidad.

Así, el delegado del Gobierno ha insistido en que la financiación es la "base" para poder llevar a cabo las propuestas planteadas por el candidato en su discurso, por lo que ve "lógica" su preocupación. No obstante, ha asegurado que Herrera tiene "las puertas abiertas" del Gobierno para negociar "en la medida en que mejoren las condiciones económicas", tras lo que se ha mostrado convencido de que habrá "margen para el acuerdo".

Por último, para Suárez-Quiñones el programa desgranado por Herrera en su discurso ha sido "ambicioso y reformista" con una apuesta "clara" por la transparencia, la política social y el empleo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.