El número de espectadores de cine en España cae un 3% en el primer semestre del año

  • En total, la taquilla española ha recaudado un total de 251 millones de euros y las salas de cine han congregado a un total de 40 millones de personas.
  • Las cintas más taquilleras  fueron Cincuenta sombras de Grey, con 7,1 millones de euros e su ingreso, y Jurassic Park, con 6,4 millones.
  • El descenso es inevitable, ya que 2014 fue el gran año del cine español, con 22,4 millones de espectadores y una recaudación de 518 millones.
El actor Jamie Dornan en el papel de Christian Grey en 'Cincuenta sombras de Grey'.
El actor Jamie Dornan en el papel de Christian Grey en 'Cincuenta sombras de Grey'.
ARCHIVO
El actor Jamie Dornan en el papel de Christian Grey en 'Cincuenta sombras de Grey'.

El número de espectadores de cine en España ha descendido un 3% durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2014, según datos de Rentrak.

En total, la taquilla española ha recaudado un total de 251 millones de euros y las salas de cine han congregado a un total de 40 millones de personas.

Algunas de las cintas más taquilleras en el país han sido Cincuenta sombras de Grey, que en su estreno el pasado mes de febrero recaudó 7,1 millones de euros, una cifra superior a los 6,4 millones que consiguió la exitosa Jurassic World.

Asimismo, destacan los 4,3 millones en el fin de semana de estreno de Vengadores: La era de Ultrón o los 1,7 millones de las cintas de animación Home: hogar, dulce hogar y de Bob Esponja: un héroe fuera del agua, entre otros éxitos de taquilla.

Por su parte, la comedia española Ahora o nunca se ha convertido en el mejor estreno español del año, superando los 220.000 espectadores y los 1,5 millones de recaudación en su fin de semana de estreno, mientras que la también española Perdiendo el norte alcanzó los 1,2 millones de euros en sus primeros días en la gran pantalla.

El descenso respecto al año pasado es inevitable, ya que 2014 fue el gran año del cine español, con 22,4 millones de espectadores y una recaudación de 518 millones de euros en taquilla, gracias a títulos como Ocho apellidos vascos, La isla mínima, El niño y Torrente 5 que consiguieron que el número de espectadores se duplicara respecto al año anterior y que el cine español subiera a una cuota del 25%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento