Las obras del nuevo depósito municipal de vehículos de Ojaiz han arrancado este jueves y se prolongarán durante tres meses por lo que esta infraestructura, que tendrá capacidad para 130 turismo y 80 motocicletas, podría entrar en funcionamiento en el mes de octubre.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha asistido al inicio de los trabajos de movimiento de tierras en dos parcelas municipales situadas junto al Parque de Bomberos, que ocupan una superficie de 5.400 metros cuadrados y que actualmente no tienen ningún uso.

La construcción de esta dotación, adjudicada a la empresa Senor por 426.865 euros, permitirá al Consistorio ahorrar los 285.000 euros anuales que abona por el alquiler de la nave de Candina en la que actualmente se encuentra el depósito. De la Serna, que ha detallado que ese contrato de alquiler concluye este año 2015, ha destacado que la inversión en el nuevo depósito estará amortizada así en un año y medio.

El nuevo depósito tendrá una explanada de 3.500 metros cuadrados con capacidad para 130 turismos y 80 motos y contará con un edificio de 230 metros cuadrados "moderno y de altura reducida", con oficinas y vestuarios para la Policía Local y los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de grúa. Asimismo, albergará un taller de mantenimiento para las grúas.

El recinto estará cerrado mediante un vallado de tres metros de altura y dispondrá de vigilancia y seguridad, con sistema de cámaras e iluminación nocturna, puesto que el depósito se abre las 24 horas. Además, se atenuará el impacto visual de éste con la creación de bandas verdes y arboladas en el entorno público más inmediato alrededor de la parcela.

Además de actuar sobre la parcela, el Consistorio también lo hará en otros 1.460 metros cuadrados de viales municipales de la zona anexa. En este área, se ejecutará una rotonda que servirá para atenuar la velocidad de los vehículos y facilitará tanto los accesos como los cambios de sentido, eliminando cruces y giros peligrosos.

También se mejorará la iluminación de la zona y se dará continuidad a la acera ubicada en el perímetro del Parque de Bomberos hasta la entrada al nuevo depósito.

De la Serna ha indicado que esta actuación se suma a otras ejecutadas por el Consistorio en el entorno de Peñacastillo y Ojaiz como el nuevo centro social en el antiguo consultorio, la mejora de viales o la rotonda del sector 3.

Asimismo, ha destacado que ya está "muy cercana" la aprobación del proyecto de las cocheras del TUS y, por tanto, la licitación del mismo, e "inmediatamente después" se dará luz verde al de los talleres municipales.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.