El presidente en funciones de Cantabria, Ignacio Diego, ha subrayado "la importancia de Cantabria como líder nacional en la creación de empleo" a lo largo del año 2014 y en los seis meses del actual ejercicio, 2015.

Para Diego, "la estadística más importante para los ciudadanos", en referencia a los datos que mensualmente publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre el número de parados registrados en las oficinas de empleo, ha reflejado este jueves un "récord histórico" y será "todo un reto para el próximo Gobierno regional conseguir mantener este liderazgo", ha destacado.

En un comunicado, el jefe del Ejecutivo en funciones ha confiado en que el próximo Gobierno "sepa hacer las políticas necesarias para conseguir este logro".

Diego ha destacado al respecto que en junio 1.370 personas han encontrado empleo en Cantabria y 1.149 han conseguido firmar un contrato indefinido, "liderando Cantabria el ranking español, siendo también los mejores en la formulación de contratos indefinidos, triplicando casi la media nacional", según ha dicho.

El presidente en funciones ha concluido su valoración expresando que "junio ha vuelto a ser, como los anteriores meses de este 2015, un buen año para el paro en Cantabria".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.