La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este viernes la alerta naranja por altas temperaturas, ante la posibilidad de que las máximas oscilen entre los 37 y los 39 grados. Por la tarde, se espera que se produzca galerna, lo que produciría un descenso en las temperaturas de entre ocho y diez grados en una hora.

En concreto, se espera que las temperaturas puedan alcanzar durante este viernes los 37 grados en la zona costera y en el área de transición, los 38 en el eje del Ebro y los 39 en la zona cantábrica interior. Por ello, se ha establecido la alerta naranja.

Además, desde las ocho de la tarde y hasta el final de la jornada, se ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero ante la posibilidad de que haya galerna.

Se podría producir un giro brusco del viento a componente noroeste, que se iría extendiendo de oeste a este por todo el litoral, con rachas que podrían rondar los 60 km/h. Como consecuencia de este fenómeno, se produciría un descenso de temperatura de entre ocho y diez grados en un hora.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.