El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha lamentado este jueves que en el pasado mes de junio, cuando se inicia la temporada de verano, no se haya creado más empleo en la comunidad y ha mostrado su preocupación por la "consagración de la precariedad laboral".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Maíllo ha insistido en que los datos del paro de junio son "preocupantes" porque el número de contrataciones en un mes en el que se inicia la temporada de verano han sido "insuficientes" y en provincias como Sevilla, Huelva y Almería, con gran importancia del sector hostelero, ha aumentado el desempleo.

Ha indicado que en ese mes debería desbordarse la creación de empleo y las afiliaciones a la Seguridad Social y, sin embargo, no ha sido así.

Asimismo, Maíllo ha expresado su preocupación por que de cada cien trabajadores, solo cuatro tienen contratos indefinidos y 96 están en precario.

A su juicio, estamos hablando "de la consagración de la temporalidad y del contrato en precario". Ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido que trabajar "no signifique vivir con dignidad, porque la precariedad laboral hace que muchos trabajadores no tengan ingresos suficientes para vivir con dignidad".

El dirigente de IU-CA ha indicado además que, en modo alguno, se puede identificar con la recuperación una bajada del millón de parados en Andalucía, porque la cifra seguirá siendo "insoportable" y ha insistido en que tiene que haber un cambio del modelo productivo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.