El diputado de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, José Luis Soro, ha sostenido que el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Javier Lambán, ha escenificado en su discurso de investidura "un cambio de ciclo" que supone que "ahora las cosas se van a hacer de otra manera" y "que habrá un Gobierno que va a dar prioridad a las personas y un presidente que habla de aragonesismo".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a la apertura del Debate de investidura que se celebra este jueves y viernes en las Cortes de Aragón, Soro ha comentado que su partido "más allá de las palabras concretas", se ve "reflejado" en "una parte importante" del discurso del futuro presidente.

CHA ha suscrito un acuerdo con el PSOE gracias al cual ha anunciado que apoyará la investidura de Lambán este viernes y también está negociando con los socialistas entrar a formar parte del nuevo Gobierno autonómico.

Al respecto, Soro ha apuntado que "hay muchos elementos que integran el acuerdo de investidura que hoy no han sido nombrados", pero "no hay mayor problema" porque "son públicos" y este viernes, CHA, durante el turno de intervención de los grupos, los pondrá "en valor", además de que "forman parte la hoja de ruta del futuro Gobierno".

El diputado de esta formación también ha subrayado que Lambán ha realizado una "confrontación de modelos" y ha defendido para los próximos cuatro años "recuperar la buena política, con todo lo que eso significa" y "la necesidad de poner el Gobierno al servicio de la gente".

A su entender, para eso están los Ejecutivos "para actuar de forma honrada y al servicio de la ciudadanía", ha concluido el parlamentario de CHA.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.