El Consell de Ibiza ha destacado que al finalizar el primer semestre de 2015, el resultado presupuestario de la institución contempla unos ingresos reconocidos de 39.504.879 euros, el 49 por ciento del presupuesto, y unos gastos de 30.653.644 euros.

Según la institución, el porcentaje de pago es del 88,83 por ciento y la diferencia pendiente de pago, 3.424.419 euros, cumple actualmente la normativa de morosidad y se sitúa por debajo de 30 días.

De hecho, el último informe del departamento de Intervención de junio destaca que el tiempo medio de pago es de 18 días en la actualidad.

El conseller en funciones de Economía y Hacienda, Álex Minchiotti, ha dicho que "la gestión que se ha llevado a cabo no condiciona el segundo semestre del año" y ha valorado que "se han pagado con normalidad las obligaciones que se han contraído, manteniendo el dinero necesario para pagar las facturas pendientes y cubrir los costes fijos de personal y gasto corriente de los próximos meses".

Minchiotti ha reiterado "haber acabado el semestre sin deudas bancarias y habiendo cumplido todas las obligaciones de remitir la información contable a los órganos correspondientes".