El PSOE-A ha manifestado este jueves que la cifra del número de parados en Andalucía sigue siendo "insostenible e insoportable" y ha confiado en que en la próxima que salga se haya bajado del millón de parados.

Este jueves se ha conocido que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía descendió en el mes de junio de 2015 en 4.847 personas, lo que supone un descenso del 0,48 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 1.001.744 desempleados en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha indicado que ante esa cifra "insoportable", el Gobierno andaluz está en la senda de la reducción del desempleo con la puesta en marcha de medidas y políticas que "están teniendo su efecto".

Se ha mostrado convencido además de que si el Gobierno central adoptara las mismas políticas que la Junta la cifra bajaría más de lo que está bajando.

Ha mostrado su satisfacción por que el mes pasado más de 4.800 personas encontraran un empleo, pero ha apuntado que siguen siendo muchas las personas que todavía esperan a encontrar un puesto de trabajo. Cornejo ha expresado que ojalá en las próximas cifras que se den se baje del millón de parados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.