La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha mostrado su satisfacción por la absolución del alcalde de Maracena (Granada), Noel López, en el caso relacionado con unas obras de un colector de aguas en el municipio, y ha rechazado la utilización "injustificada" de los tribunales "en favor de intereses personales o para obtener réditos electorales".

"No se puede pretender criminalizar cualquier trámite administrativo que se haga en un ayuntamiento, menos aun cuando se trata de garantizar servicios públicos que resultan fundamentales para los vecinos", ha manifestado.

En un comunicado, la dirigente socialista ha considerado que la resolución judicial pone de manifiesto que el alcalde de Maracena actuó de manera correcta y en defensa del interés de su municipio. "Siempre hemos defendido que Noel López actuó correctamente y, además, con la única finalidad de prestar un servicio público a los vecinos", ha subrayado.

Teresa Jiménez ha trasladado su apoyo al regidor y ha mostrado su satisfacción ante la que considera una "sentencia justa", que ha demostrado que, al final, "la justicia prevalece".

"La justicia pone las cosas en sus sitio, acredita la inocencia de Noel López y evidencia que su actuación se ajustó a los requisitos legales establecidos", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Granada.