Biel seguirá de portavoz en el Gobierno de Aragón

Los dirigentes del PSOE aragonés y del PAR, Marcelino Iglesias y José Angel Biel, han iniciado ya las negociaciones para configurar un nuevo pacto de gobierno entre ambas formaciones. Al parecer, en la futura DGA Biel mantendría la portavocía, mientras que el PSOE pasaría a detentar la consejería de Servicios Sociales, hasta ahora regentada por el PAR.

Aunque de lo hablado hasta ahora por ambos mandatarios apenas ha trascendido nada, parece que el próximo Gobierno aragonés podría contar con una consejería más, y que, además de Servicios Sociales, los socialistas podrían hacerse con el departamento de Medio Ambiente.

A cambio, Biel, que seguiría de vicepresidente, mantendría la portavocía del Ejecutivo, frente a la pretensión socialista de incorporar a ese  papel, aunque fuera de forma compartida, a la hasta ahora consejera de Educación, Eva Almunia.

Cortes de Aragón

Mientras los mandatarios socialista y regionalista perfilan los detalles de su futuro gobierno, hoy se constituirán las nuevas Cortes de Aragón, surgidas de las elecciones del 27 de mayo. La Cámara estará presidida de nuevo por el socialista Francisco Pina, el primero que repite en el cargo en la reciente historia de Aragón.

PSOE y PAR reservarán en la mesa de las Cortes algún puesto para el PP, pero tanto CHA como IU quedarán excluidos del organigrama directivo del Parlamento.

Las nuevas Cortes aragonesas tendrán un 35,82% de mujeres diputadas. El grupo socialista es el que mayor presencia femenina ostentará, con un 43,33% de parlamentarias.

Por otro lado, el 22% de los diputados compatibilizarán su cargo con el de alcalde de alguna localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento