El candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido este jueves la celebración "estable" en el Senado de un Debate del Estado de la Autonomías, así como la convocatoria ordinaria de la Conferencia de Presidentes.

El presidente en funciones ha insistido en su apuesta por el "autonomismo útil", por lo que ha defendido su posición "clara" sobre el modelo de Estado. Así, ha recordado que su apuesta pasa por "seguir mejorando el Estado Autonómico" como una fórmula de descentralización política "perfectamente comparable" a las de las "más avanzadas naciones democráticas" frente "a los proyectos de separación, recentralización u otras alternativas que nunca se concretan".

En este ámbito, y en el marco de una reforma del Estatuto de Autonomía, Herrera ha abogado por que el Senado se convierta en una "verdadera" cámara territorial para que se celebre en él, de forma "estable", un Debate del Estado de la Autonomías.

Asimismo, ha respaldado una regulación de la Conferencia de Presidentes para que se celebre de forma ordinaria y una orientación a "resultados prácticos".

"Apostamos además por acuerdos con las comunidades limítrofes para la prestación de servicios en los territorios frontera y su evaluación anual", ha avanzado, al tiempo que ha insistido en su respaldo a "alianzas estratégicas" con todas las comunidades en temas de interés común.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.