El director general de la Federación Asturiana de Empresarios(FADE), Alberto González, ha considerado un "buen dato" la bajada del paro registrada en Asturias este pasado mes de junio. Además, ha destacado que la bajada "en dos sectores importantes" para los empresarios, como son la industria y la construcción, indica que "no es síntoma de descenso de paro estacional sino algo más estructural". "Parece que comienza a consolidarse esta tendencia" de bajada, ha añadido.

El director de la asociación también ha destacado que se ha bajado de los 90.000 parados en Asturias, "algo que no ocurría desde hace mas cuatro años". Estos datos, unidos al aumento al aumento de las contrataciones, han hecho a González realizar una "valoración positiva" del pasado mes.

Según datos difundidos este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias al término del mes de junio se situó en 89.222, lo que ha supuesto un descenso de 3.564 personas respecto a mayo y de 6.126 en el cómputo interanual.

Consulta aquí más noticias de Asturias.