La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, asistió este miércoles a la presentación institucional de la campaña de Andalucía en la Exposición Universal Milán 2015 que organiza la Consejería de Turismo y Deporte, donde resaltó que "la afectividad y la profesionalidad van ligadas" a la industria turística andaluza, un sector que "procura crear experiencias únicas y de calidad con acciones muy diversas y una gestión eficaz".

Durante su discurso, Ortiz destacó la importancia del turismo italiano para Andalucía, ya que éste es uno de los que más ha crecido en el último año. Como ejemplo, la consejera se refirió a que las pernoctaciones de estos turistas superaron las 315.000 entre enero y mayo de 2015, dato que supone un aumento del 12,5 por ciento respecto a los mismos meses del año anterior.

Según informa la Consejería en un comunicado, Ortiz subrayó igualmente que Andalucía tiene muchas oportunidades turísticas para "seguir creciendo, generando riqueza y empleo". La consejera también puso en valor la apuesta de esta región por la aplicación de las últimas tecnologías, pues "Andalucía ha sido pionera en los últimos años en I+D+i en este ámbito".

El acto de presentación de la campaña andaluza tuvo lugar en ExpoGate, una de las sedes de la Expo Milán 2015 ubicadas en la ciudad, concretamente, delante del Castello Sforzesco y del Parque Sempione. Este evento permitió disfrutar del flamenco a alrededor de 60 profesionales del sector turístico. Entre los asistentes se encontraban touroperadores, prescriptores, blogueros y periodistas especializados.

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