El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha asegurado que "las reformas están dando sus frutos" tras conocer que en el mes de junio descendió en la Región de Murcia el número de desempleados en 2.781 personas con respecto al mes anterior.

Martínez ha destacado que se trata de "un dato positivo y una tendencia que se afianza", ya que, según ha indicado en el último año se han incorporado 10.000 personas al mercado laboral.

En el mes de junio también aumentó el número de contratos, llegando a los 86.000 nuevos y el número de autónomos, que actualmente se sitúa en los 98.000. "Esto demuestra que somos un referente en economía social y en ayudas", ha apuntado.

El 'popular' advierte que en los últimos meses "el mercado laboral ha cambiado; es distinto. Se ha reducido el número de desempleados en la Región de Murcia y en el territorio nacional", al tiempo que ha asegurado que las cifras del mes de junio "son las mejores de los últimos cinco años y eso es un reflejo de que se está produciendo un crecimiento económico y que la recuperación empieza a llegar a los hogares".

En cuanto a la estacionalidad del empleo, el parlamentario ha afirmado que "hay que romper con esos meses que son negativos, estamos trabajando para romper con esa estacionalidad, muy ligada al turismo".

Martínez también ha recordado que su grupo parlamentario y Ciudadanos han registrado una petición para poner en marcha la Comisión Especial de Empleo en la Asamblea Regional, ya que en la legislatura pasada "fue una de las que mejor funcionó".

Su intención es que se constituya "cuanto antes. Nuestra voluntad es que julio sea un mes muy intenso porque no se puede perder ni un segundo. El empleo está en la cúspide de los problemas importantes que hay que resolver", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.