Varios partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales han convocado este viernes en Pamplona un acto político en "solidaridad" con Grecia que, en su opinión, está viviendo "un momento crítico debido a la presión que los acreedores y las instituciones a su servicios están ejerciendo contra el pueblo griego y su gobierno de cambio".

En concreto, el acto, tendrá lugar a las 18 horas en la Plaza del Ayuntamiento y ha sido convocado por EH Bildu, Podemos, Izquierda-Ezkerra, Aranzadi, Equo, PCE, los sindicatos UGT, CCOO, LAB, Solidari y CGT, además de colectivos como la Junta Republicana de Izquierdas, Askapena, Internazionalistak Auzolanean, Sasoia y MDM.

Representantes de los citados colectivos han presentado este jueves el acto en una rueda de prensa en la que Joseba Jimenez, de EH Bildu, y Maura Rodrigo, de CGT, han dado lectura a un comunicado en euskera y castellano, respectivamente, a través del cual han criticado que "se esté queriendo bloquear el camino hacia el cambio en Grecia asfixiando a la ciudadanía con medidas austericidas".

En su opinión, "el pueblo griego está liberando una batalla que nos incumbe a todos, la batalla por la democracia, la justicia social y el derecho que tiene la ciudadanía a decidir sobre las políticas que se tienen que aplicar en cada lugar".

En este sentido, los convocantes del acto han recordado que este domingo se ha convocado un referéndum que será "clave para el futuro" y han remarcado que "la ciudadanía griega necesita el apoyo de todos los pueblos y fuerzas progresistas de Europa para hacer frente al chantaje intolerable de los poderes antidemocráticos que quieren negar legitimidad al Gobierno griego e incluso también del referéndum".

Por todo esto, han invitado a toda la ciudadanía a que participe en el acto convocado este viernes en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, una convocatoria que, según han dicho, "está abierta a la adhesión y participación de todos los colectivos y personas que quieran sumarse".

Consulta aquí más noticias de Navarra.