El portavoz del Grupo Parlamentario PSOE-SIEX en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha señalado que sigue "preocupado" porque los datos del paro del mes de junio conocidos este jueves vienen a "corroborar" la precariedad laboral y los bajos salarios.

Así, García ha señalado este jueves en una rueda de prensa en Mérida que cada que vez que una persona de la región encuentra empleo los socialistas se alegran, por lo que ha hecho una valoración "positiva pero sin ningún exceso" ya que los datos reflejan que los nuevos contratos que se han hecho "son precarios".

"De las 1.518 personas que han encontrado empleo muchas de ellas lo hecho con contratos de una duración media de 11 días y por tanto con esta duración solo se puede tener un salario de miseria", ha señalado García quien además ha añadido que "si toda la recuperación económica se va a basar en salarios escasos y contratos con una duración de 11 días" la región "tiene poco futuro".

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario PSOE-SIEX ha mostrado su "satisfacción" por que haya descendido el paro pero también su preocupación "más absoluta" en tanto, ha insistido, el nuevo empleo creado "sigue estando ligado a la estacionalidad y sigue siendo muy precario".

Por todo ello, García ha recordado el discurso de investidura realizado por el presidente electo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, los pasados martes y miércoles donde ha quedado "claro" que el Partido Socialista "va a trabajar todo lo posible porque la recuperación económica se base en empleos estables".

Recuperar el tejido productivo de la región

Para crear empleos estables, según ha puntualizado Valentín García, "hay que hacer una apuesta clara por recuperar el tejido productivo que se ha perdido y por apoyar a las empresas extremeñas para que puedan generar empleos de calidad".

"Cada vez hay menos contratos estables, cada vez se firman menos contratos indefinidos y cada vez la precariedad de instala en más sectores productivos", ha declarado el portavoz socialista en la Asamblea extremeña quien ha añadido que antes la precariedad estaba ligada a la agricultura "porque dependía mucho de la estacionalidad y de la recogida de campañas" y también tenía que ver con la hostelería y los servicios en verano.

Sin embrago, hoy en día, ha indicado García, "la precariedad está instalada en todos los sectores productivos y en todas las áreas de producción" desde los servicios a la agricultura, la industria y la construcción.

Por ello la valoración de la situación por parte Grupo Parlamentario PSOE-Siex es que el "nuevo gobierno tendrá que hacer un gran esfuerzo" y para eso García ha señalado que no hay nada mejor que el "diálogo social con las organizaciones empresariales y con los sindicatos para establecer las bases que lleven a la creación de empleo estable lo más rápido posible".

"Esperemos que de aquí a un año podamos decir que hemos invertido la tendencia de la precariedad laboral en la región", ha deseado el portavoz socialista en la Asamblea de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.